La Academia Ponce Interamericana (API) representa un centro educativo con programa académico desde PK a duodécimo, adscrita al Recinto de Ponce de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. API cumple con los requisitos establecidos por la Ley 212 del 12 de agosto de 2018 demostrado mediante el Certificado de Registro de Educación Básica del Departamento de Estado de Puerto Rico, está acreditada por The Middle States Association of Colleges and School, y posee la licencia de Autorización para operaciones, otorgada por el Consejo de Educación de Puerto Rico (# A70-64).


Nuestra academia está enfocada en crear líderes, propiciar una cultura de aprendizaje e innovación y mantenerse como un proyecto educativo de vanguardia, razones por las cuales somos parte del proyecto Microsoft Showcase School.


La enseñanza se ofrece mediante un programa educativo de inmersión lingüística (modelo de enseñanza en el cual los estudiantes aprenden una o más materias utilizando el inglés como lenguaje vehicular), con atención al desarrollo de competencias en ciencias, matemáticas, tecnología y bellas artes. Cuenta con un currículo integrado de valores universales y cristianos ecuménicos. Sus amplias y modernas instalaciones físicas, ubicadas en el sector industrial de Sabanetas, son únicas en Puerto Rico. Además, contamos con una consola central de aire acondicionado para todos nuestros salones, laboratorios y espacios comunes de la academia.


Durante el período de distanciamiento social, se adaptó la educación en línea utilizando una infraestructura virtual de primera. Para facilitar el manejo de las clases a distancia, se ofreció a la comunidad escolar talleres de Microsoft Teams e isiNet. De esta forma, capacitamos y brindamos apoyo a los estudiantes en el uso de estas plataformas educativas. Asimismo, se aseguró la calidad de educación, certificando a la facultad en el curso Fundamentos de diseño y docencia en ambientes virtuales de aprendizaje de la UIPR Ponce. 


Sus instalaciones físicas son seguras, amplias y modernas, están ubicadas en el sector industrial de Sabanetas y se consideran únicas en Puerto Rico. Contamos con una consola central de aire acondicionado en todo el edificio, salones con equipos tecnológicos, laboratorios de computadoras, laboratorios de ciencias, cafetería para estudiantes del nivel elemental y cafetería para estudiantes del nivel secundario, biblioteca con sala de conferencias y salones de estudio, un hermoso jardín interior, una Capilla para encuentros de Paz, oficina de primeros auxilios, oficina de seguridad, oficina de capellanía, oficina de recaudaciones, dos consejeros, servicios de piscología y un equipo de trabajo comprometido y dedicado al bienestar de los estudiantes y sus familias.